Dos periodistas del canal CNN Chile fueron víctimas de un violento “portonazo” al llegar a un departamento en el centro de Santiago.

El hecho ocurrió a eso de las 23:50 horas, cuando Katherine Flores y Constanza Carter llegaron hasta la intersección de avenida España con Claudio Gay, momento en que se detienen y son abordadas violentamente por dos sujetos.

Allí, amenazadas con un arma de fuego, las profesionales decidieron descender del automóvil y arrancar hasta el hall del edificio, mientras los antisociales arrancaban en el vehículo. Todo, en menos de 30 segundos.

La periodista del área espectáculos de la señal privada, Constanza Carter, relató a Chilevisión que “nos estacionamos, no estuvimos más de 30 segundos y por la calle venían los dos, uno se quedó por la puerta del copiloto y el otro pasó hacia mi puerta, uno con una pistola, amenazándonos, y ahí, yo de nervios, atiné a abrir el pestillo y a bajarse del auto”.

Por su parte, Katherine Flores, quien se desempeña en el área internet de CNN, comentó que “nos amenazaron, nos forcejearon, a mí me empezaron a gritar que entregara todo. Yo, al principio no pude reaccionar, y me bajé, afortunadamente, con mi celular y con las llaves del departamento”.

Según comentaron los vecinos del sector, en esa esquina han sido recurrentes los robos, pese a que a pocas cuadras hay una comisaría.

Las profesionales hicieron un llamado a poder ubicar el automóvil sustraído: Yaris Sport de cuatro puertas, color gris, patente YJ8437