El plantel de Colo Colo quedó conforme con el empate 1-1 rescatado en su visita a Independiente del Valle, en Ecuador, por la primera jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores 2016.

Por ejemplo, el capitán Gonzalo Fierro calificó como “positivo” el empate. “Era un partido difícil en una cancha complicada y en la altura, por lo que era importante sumar. Queríamos los tres puntos y no se pudo, pero nos vamos con un empate que nos deja conformes“, dijo.

Quizás si aguantábamos cinco o diez minutos más después de hacer el gol podría haber sido otro resultado, porque habríamos encontrado más espacios. Pero ya está, se empató, y ahora hay que pensar en ganar los próximos partidos”, añadió el lateral.

Otro que entregó su parecer fue el defensor argentino Matías Zaldivia, quien se refirió al bajón físico y de rendimiento experimentado por el actual campeón chileno en los últimos 20 minutos. “El cansancio y la altura empiezan a jugar, y en el segundo tiempo cuando nos empataron nos vimos más imprecisos”, aseveró.

Por último, Justo Villar, una de las figuras de los albos, reconoció que “en Copa Libertadores es difícil ser vistoso. Intentamos jugar, tener la pelota y en algunas ocasiones se nos dio tener circulación para poder llegar, principalmente en el primer tiempo. Pero ser más efectivo que vistoso es más provechoso en la Copa“.