Tras dos licitaciones fallidas se resolvió vía trato directo la contratación de artistas para los tradicionales festivales que realiza cada verano el municipio de Tucapel.

Aunque esta no era la opción ideal para los concejales, la ausencia de oferentes y las observaciones a los mismos, hizo necesario que se aceptara esta modalidad de contrato, para asegurar el desarrollo de los certámenes que por décadas se han realizado en febrero.

Así lo confirmó el alcalde José Antonio Fernández, quien explicó que finalmente y pese a las diferencias, el cuerpo colegiado aceptó la moción por unanimidad.

De esta forma el jueves 25 de Febrero se desarrollará el festival “La Laguna de Trupán” con la presencia del grupo ranchero Los Hermanos Bustos, el humorista Camilo Happy y la banda Cumbia Hit.

En tanto “El Cóndor de Tucapel” se realizará el día siguiente con la baladista Simoney Romero, en el humor Rudy Rey y la Sonora Palacios Junior.

Mientras que en “El Arcoiris de Huépil” se presentará un tributo a Romeo Santos, el dúo Millenium Show estará a cargo del humor y cerrarán la noche la cumbia de los argentinos de Red.