Nacional


Superintendencia inicia investigación por explosión de transformador en Cerro Navia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El superintendente de Electricidad, Jack Nahmías, explicó que de constatarse problemas de mantención en el banco condensador de Cerro Navia se podrían aplicar multas de hasta 10.000 UTA, es decir, más de $5 mil millones.

La autoridad destacó la rapidez con que se repuso la energía gracias a la gestión del Sistema Interconectado Central (SIC), proceso que sólo habría tomado 12 minutos, según la información que maneja la Superintendencia.

Nahmías explicó que el desprendimiento de 1500 MW de la demanda de energía afectó sólo a consumidores como empresas mineras o el metro, y no en gran proporción a consumidores comunes.

En caso de haberse producido problemas en electrodomésticos, el superintendente de electricidad y combustibles llamó a dirigir los reclamos al sitio web SEC.cl o a las oficinas de Chilectra, quienes administran el servicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados