temas del día

Nacional


SII ha clausurado 159 locales comerciales en La Araucanía por no emitir boletas

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

159 establecimientos comerciales han sido clausurados por el Servicio de Impuestos Internos (SII) en La Araucanía. En la jurisdicción de Temuco los locales sancionados alcanzan los 125, de los cuales tres son administrados por extranjeros.

En enero se cerraron 88 recintos en la ciudad y en lo que va de febrero se ha multado a 37 locales.

La directora del SII en La Araucanía, Lidia Castillo, indicó que la medida se aplica cuando los contribuyentes no cumplen con la normativa que establece la obligación de emitir boletas o facturas por los productos que venden.

Agregó que las fiscalizaciones se intensifican en verano, debido al movimiento que se registra en el comercio.

La directora indicó que de los locales sancionados sólo tres son administrados por extranjeros, asegurando que en general se tiene una buena respuesta de los contribuyentes en la región.

Los administradores de los establecimientos clausurados se deben acercar al Servicio de Impuestos Internos en Temuco para regularizar su situación y así poner nuevamente sus locales en funcionamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados