José Luis Sierra se manifestó conforme con el resultado obtenido por Colo Colo en calidad de visita ante Independiente del Valle, que finalizó igualado 1-1 por el Grupo 5 de Copa Libertadores.

Tras el duelo, Sierra indicó en conferencia de prensa que enfrentaron a “un rival complicado y que se hace fuerte de local. Por eso, el equipo se comportó a la altura de las circunstancias, manejó la pelota, además que no recuerdo ocasiones de gol del rival”.

“Me pareció que después del empate perdimos el control del balón. Eso permitió que Independiente avanzara en el campo, pero sin atacarnos (…) Fue en un lapso de diez minutos, porque después recuperamos el control del balón y del juego, con el que nos sentimos más cómodos. Quizás nos faltaron fuerzas al final por el desgaste que habíamos hecho, para poder hilvanar una jugada ofensiva que nos acercara al triunfo”, comentó.

El DT profundizó en su visión, indicando que “quizás uno queda con la sensación de que lo pudo haber ganado, pero la Copa Libertadores es así y hay que rescatar cosas positivas como el funcionamiento del equipo, que es la continuación de lo que hizo el fin de semana con Antofagasta. Hay que seguir por este camino, ya que al final, si somos capaces de ganar nuestros partidos en casa, este punto nos puede dar la clasificación”.

Sierra finalmente explicó el cambio de Javier Reina, quien reemplazó a Martín Tonso tras el descanso, pero que mostró un muy bajo nivel. “Con el estado de la cancha y viendo que ya había sumado una amarilla, nos pareció arriesgado que Martín siguiera, por su agresividad. Por eso pensamos en no quedarnos con diez jugadores e ingresó Javier, intentando que nos diera manejo de la pelota y remate de distancia” señaló.