El otrora entrenador del seleccionado chileno, Nelson Acosta, asumirá el cargo de director deportivo honorario de Arturo Fernández Vial, club que este año jugará en el torneo de Tercera División.

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, la entidad de la región del Bío Bío informó del regreso del uruguayo nacionalizado chileno. Recordar que Acosta jugó en la tienda aurinegra entre los años 1982 y 1984, para luego dirigir al primer equipo, de 1984 a 1988.

“Nelson Acosta López, regresa un ídolo, será nuestro Director Deportivo Honorario!”, publicó en la red social el cuadro del ‘Almirante’.

El DT mundialista con Chile en Francia 1998 será presentado en conferencia de prensa el próximo 23 de febrero. Como director deportivo honorario, Acosta deberá buscar talentos y aprovechar sus vínculos con otros equipos.

El acuerdo entre Acosta y Fernández Vial presenta una cláusula en la cual el nacido en Tacuarembó puede dejar en cualquier momento el cargo si recibe una oferta para dirigir.