Nacional


Región de O’Higgins: Confirman presencia de virus Hanta en trabajadora agrícola

AGENCIAUNO/JAVIER CAZAR/API
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital de Rengo, permanece una mujer de 54 años, contagiada con el virus hanta.

La paciente, que se desarrolla como trabajadora agrícola en Las Cabras y que reside Pichidegua, fue trasladada de urgencias hasta el centro hospitalario.

Una vez puesta en alerta, la Seremi de Salud activó las barreras sanitarias del caso, realizando las entrevistas pertinentes a la mujer y a sus familiares, con el fin de esclarecer los posibles lugares donde la paciente se habría contagiado el virus.

De la misma forma, se está llevando a cabo una acuciosa inspección ambiental en la vivienda de la mujer y en su lugar de trabajo.

Al respecto, el seremi de Salud, Eduardo Peñalosa, realizó un llamado a la comunidad a tomar resguardos, como elegir recintos limpios y libres de matorrales para hacer camping, mantener las viviendas libres de pastizales. E incluso la autoridad recomendó desratizar galpones y viviendas, con el fin de evitar nuevos contagios de virus hanta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados