La opción de un ingreso diferido para escolares en marzo, es la iniciativa que estudian autoridades de Transporte y Educación, para evitar congestión vehículo durante la vuelta a clases.

La alternativa se analiza en respuesta al importante tráfico que se produce en Puerto Montt con la entrada de los estudiantes en marzo, y que este año se estima que pudiese ser complejo ya que existen trabajos vigentes algunos puntos de la ciudad.

Jorge Aros, seremi (s) de Transporte, explicó que el eje Ramon Munitas – Sargento Silva y Calle Regimiento se prevén puntos complejos, ya que hay trabajos de mejora y además, están ubicados los colegios Santo Tomas y San Javier.

Otros lugares donde también pudiesen existir complicaciones es en Presidente Ibañez y en Lagunitas, ya que se iniciaron trabajos de mejoramiento de la calzada.

Cristian Calisto, miembro de la Dirección Provincial de Educación, explicó que hasta ahora no han recibido ninguna solicitud de ingreso diferido, agregando que se reunirán con Transporte para tomar medidas.

Las autoridades también esperan que no se produzcan incendios forestales, ya que el año pasado, el humo que éstos originan impedía la buena visibilidad en la ruta, ocasionando gran congestión vehicular.