Personal de la a Brigada de Antinarcóticos de la PDI de Los Ángeles ha logrado desbaratar tres puntos de microtráfico de droga en la ciudad en lo que va del año, con lo que aseguran se previenen otros tipos de delitos de mayor connotación.

Marcelo Soto, Comisario de la unidad especializada de la PDI, explicó que el último de los procedimientos se desarrolló la tarde del jueves en la población Ciudades de Chile, tras la denuncia anónima de quienes se ven afectados por este fenómeno.

Fue así como en el pasaje Punta Arenas se detuvo a dos hombres, uno de los cuales contaba con antecedentes policiales por infracción a la ley de armas y de drogas, quienes mantenía 66 papelillos de marihuana, dinero en efectivo y pesas.

El detective agregó que a través del plan denominado “Microtráfico Cero” de la PDI busca desbaratar estos focos, porque causan inseguridad en las poblaciones y a su vez generan otros delitos de mayor connotación como hurtos, riñas y hasta homicidios.

Hay que mencionar que el Comisario Marcelo Soto, Jefe de la Briant, llegó hace una semana a Los Ángeles, tras ser destinado desde el alto mando. Tiene 22 años de servicios, de los cuales 11 ha trabajado en el área de drogas.