El abogado querellante del caso Caval, Mario Zumelzu, se refirió a la querella que interpuso este lunes en el séptimo Juzgado de Garantía contra el ministro (s) de transporte, Cristian Bowen, a quien acusó de tráfico de influencia.

Según el abogado, Bowen habría incurrido en “profundas irregularidades”, específicamente en tráfico de influencia durante el proceso de licitación de las plantas de revisión técnica en la Región de Valparaíso.

Además, Zumelzu dijo que su denuncia se basó en los dichos del ex subsecretario de transporte, Patricio Cannobio, quien al ser despojado de su cargó acusó presiones a nivel central en la aprobación de tres plantas de revisión técnica.

Ante esta situación, el abogado explicó que la querella fue acogida este miércoles y desde ese día se comenzó a investigar el caso.

Asimismo, agregó que a esta situación se suma que una de las empresas presentó el mismo proyecto que fue rechazado anteriormente en Santiago y Valparaíso y en esta instancia fue aprobado, hecho que según Zumelzu no tiene ninguna explicación, ni desde un punto de vista técnico ni jurídico.