Nacional


Los Ríos: Ya está disponible lista de inhabilitados para trabajar con menores de edad

ARCHIVO | Diario El Día
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a los padres a revisar en la página web del Registro Civil, realizó el director regional, Óscar Garrido, tras revelar el informe de Registro de Inhabilidades sobre condenados por delitos sexuales contra menores, que dio cuenta de 94 hombres y 1 mujer en la región de Los Ríos.

Si bien la cifra sitúa a la región en sexto lugar a nivel nacional con menos personas inhabilitadas, Garrido sostuvo que cobra relevancia en esta época del año cuando se contratan servicios de cuidadores, transporte escolar, salas cunas o jardín infantil.

Para conocer si una persona ha sido condenada por algún caso de connotación sexual relacionado con menores de edad, el interesado debe ingresar en www.registrocivil.gob.cl, seleccionar “Consultas registros en línea”, hacer clic en “Inhabilidades para trabajar con menores” e ingresar los datos requeridos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados