Notas


Los 8 “fails” que han marcado el Festival de Viña en la era de Chilevisión

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, evento tradicional del verano en Chile, hace unos años pasó a ser organizado y transmitido por el canal de televisión Chilevisión.

Más allá de las opiniones favorables o críticas respecto al desempeño de la estación televisiva a cargo del certamen, lo cierto es que los últimos años también se han destacado por una serie de errores o “fails” que han cometido, en su mayoría, los animadores.

A continuación te mostramos una recopilación de los “fails” más comentados que se han registrado en la Quinta Vergara en los últimos años:

1- Eva Gómez “echa” a Diego Torres del escenario

En 2012, el reconocido cantante argentino Diego Torres estaba expresando palabras de agradecimiento al público por su exitoso show en la Quinta, cuando la animadora Eva Gómez lo interrumpió, afirmando que iban a ir a comerciales.

No obstante, eso no fue lo peor: inmediatamente después agregó que tras el corte venía “el artista más esperado de la noche, Luis Miguel”. Mientras, Diego Torres seguía de pie a su lado en el escenario.

http://youtu.be/dPIFdBYST5Q

2- Rafael Araneda confunde premios a entregar a Dinamita Show

En 2012, el dúo humorístico chileno volvió al festival a reencontrarse con el público. Con una exitosa presentación, los organizadores les otorgaron Antorcha de Plata, la que era pedida a gritos por el público. Tras ésta, inmediatamente el “monstruo” comenzó a pedir la de Oro para los artistas.

Sin embargo, cuando el animador Rafael Araneda fue a anunciar el premio, dijo “te lo ganaste Flaco, te lo ganaste Indio, Antorcha de Plata”. Ante el error, Eva Gómez corrigió con rapidez a su compañero, mientras que Araneda se justificaba ante los humoristas expresando que fue por “la emoción, compadre”.

http://youtu.be/mOs02xVupdA?t=1m11s

3- Eva Gómez dice a Jonas Brothers que se ganaron “The Antorch”

Algo que usualmente complica a los animadores del Festival de Viña es cuando se presentan artistas estadounidenses o británicos, ocasiones en que debe acudir a sus conocimientos de inglés para comunicarse con ellos y hablarles en el escenario.

Lamentablemente, algunos conductores han dejado bastante que desear en este aspecto. Ése fue el caso de Eva Gómez en 2013, cuando al momento de informarles a los jóvenes de la banda norteamericana Jonas Brothers que se habían ganado la Antorcha de Plata, les dijo que recibirían “The Antorch”.

Cabe mencionar que la palabra “antorch” no existe. De hecho, la traducción de antorcha en inglés es “torch”.

Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Cristóbal Escobar | Agencia UNO

4- Eva Gómez confunde a humoristas con reggaetoneros

La versión 2013 fue bastante accidentada para Eva. Además de varios “fails” cometidos, entre ellos el incidente con “The Antorch” y el haber llamado a Maná “la banda más influyente de todos los tiempos”, la conductora se equivocó al presentar a un grupo de humoristas.

Esto ocurrió cuando venía la rutina de Los Atletas de la Risa, en el cual uno de los integrantes se apoda Chino. Esto causó confusión en Eva, quien en lugar de anunciar a los artistas exclamó que a continuación vendría Chino y Nacho, dúo de reggaetoneros que había realizado su show la noche anterior.

Francisco Longa | Agencia UNO

Francisco Longa | Agencia UNO

5- Jorge González no quiso recibir la Gaviota de Oro

En 2013, el destacado músico chileno Jorge González volvió a Viña a realizar un concierto en solitario. Tras ganarse al público con una gran presentación, los animadores le pidieron que volviera al escenario, donde le otorgaron la Gaviota de Plata y procedió a cantar un tema más.

No obstante, cuando intentaron darle la Gaviota de Oro una vez concluyó su interpretación de Arauco tiene una pena, el artista -que ya se había retirado- simplemente los ignoró y no regresó a escena, por lo cual Rafael y Eva tuvieron que terminar con el show y despedirse.

Tras la polémica, se aclaró que al final el músico igual recibió la Gaviota de Oro, ya a que fueron a entregársela a su camarín.

http://youtu.be/PyRxLzNCEGU

6- La bochornosa presentación de Yandar y Yostin

En 2014, el dúo colombiano Yandar y Yostin llegó hasta la Quinta para presentarse con su único éxito hasta ese momento, la canción Te pintaron pajaritos en el aire. Sin embargo, su paso por el escenario no duró mucho. De hecho, únicamente estuvieron en pantalla unos minutos, debido a que tras interpretar el tema se cortaron las transmisiones.

Y es que se presentaron pasadas las 4 de la madrugada, cuando quedaba poco más de un centenar de personas en el público -incluyendo a periodistas y personal de producción-, y sin un repertorio musical que los respaldara. Repitieron Pajaritos tres veces y cantaron otras dos canciones, para luego terminar el show.

http://youtu.be/Ltmwgsly6R4

7- Carolina de Moras sale al escenario con un “pinche”

2014 fue el primer año que Carolina de Moras animó el festival, y los nervios le jugaron más de una mala pasada. Uno de los incidentes fue cuando, por el apuro de salir al escenario tras volver de comerciales, se le olvidó sacarse una pinza del pelo, la cual le habían colocado los estilistas para acomodarle el peinado.

Al día siguiente, la conductora se tomó el hecho con humor, afirmando que debido al apuro del momento de le quedó puesto el pinche.

Chilevisión

Chilevisión

8- Carolina de Moras “mató” a Gustavo Cerati

Otro “fail” de Carolina de Moras en Viña 2014 fue cuando la banda chilena La Ley realizó un homenaje al músico argentino Gustavo Cerati, quien en ese entonces continuaba en estado de coma.

Luego que el grupo cantara Crimen de Soda Stereo, la animadora afirmó que la interpretación era para “homenajear a los que ya no están”. Por ello, muchos quedaron preguntándose si De Moras sabía o no que Cerati no estaba muerto.

David Cortés | Agencia UNO

David Cortés | Agencia UNO

BONUS: Ex presidente Piñera felicitó a Julio Iglesias por ganarse “la paloma”

Si bien este “fail” no ocurrió en el escenario, sí tiene directa relación con el certamen: en abril de 2012 el ex presidente Sebastián Piñera nuevamente hizo gala de su humor no intencional, también conocido como “Piñericosas”, cuando se encontró en el Aeropuerto de Santiago con el cantante español Julio Iglesias, que estaba de visita en nuestro país.

Allí, el ex mandatario recordó que conoció a Iglesias hace décadas, durante las primeras presentaciones de éste en el Festival de Viña, “cuando era un debutante y se llevó todas las antorchas, todos los premios, todas las palomas“.

Recordemos que el tradicional galardón que entrega el espectáculo de la Ciudad Jardín es la “Gaviota de Plata”, no la “Paloma de Plata”.

http://youtu.be/xJAbnGHu9kc

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados