Facebook comienza a buscarle un modelo de negocio a Messenger, por lo que ya alista una forma de publicidad dentro de la aplicación.

Así lo ha revelado un informe del sitio especializado en tecnología TechCrunch, que señala que las empresas podrán enviar avisaje a sus usuarios, siempre y cuando hayan tenido algún tipo de conexión o conversación previa.

Lo anterior es relevante, ya que no por seguir a una empresa en Facebook llegará publicidad al chat, aunque sí las compradas en timeline que ven millones de usuarios a diario.

Además de lo anterior, Facebook ofrecerá una “línea directa” de contacto con las marcas, con un enlace similar a este fb.com/msg/RadioBioBio.

Desde Facebook declinaron confirman la función. “No hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones. Dicho esto, nuestro objetivo con Messenger es crear una experiencia de calidad para los 800 millones de personas que usan la app, lo que incluye asegurar que las personas no experimenten mensajes no deseados”, afirmó un vocero a TechCrunch.

Según el medio, la publicidad a Facebook Messenger llegaría durante el segundo semestre de 2016.