Nacional


Justicia ordena desalojo de Comunidad de Pirque en un plazo máximo de cinco días

Anne – Christine Poujoulat | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Copiapó ordenó el desalojo de la Comunidad de Pirque en un plazo máximo de cinco días hábiles. En caso de que no se cumpla esta medida, se dispondrá del uso de fuerza pública para retirar a los ocupantes del terreno.

En falló unánime, el tribunal determinó restituir los terrenos a su propietaria, Ana del Tránsito Bordones, dueña del predio ubicado en Junta de Valeriano, sector Los Pozos Bajos, en la comuna de Alto del Carmen.

Esta sentencia revoca la decisión tomada en primera instancia, cuando se validó un contrato de promesa de compraventa firmado en marzo de 2014 entre Benjamín Cayo Bordones, uno de los hijos de Ana del Tránsito Bordones, y Nicolás Carrión Gómez, a quien en la demanda se le identifica como “líder” o “pastor” de la comunidad religiosa “Comunidad de Pirque”.

El tribunal de alza desestimó este vínculo, indicando que el mencionado contrato no justifica que hagan uso del terreno, porque antes se debe efectuar la promesa de compraventa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados