El Gobernador Provincial de Valparaíso, Omar Jara criticó el anuncio realizado por el gremio microbusero respecto a iniciar una paralización este lunes, por el no pago del bono por concepto de traslado de estudiantes.

Por su parte, Oscar Cantero, Presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Terrestre reiteró que este viernes vence el plazo para que los pagos sean efectuados.

Luego que el representante de los choferes de microbuses en la región, Oscar Cantero, anunciara la determinación llevada por el gremio a través de La Radio, el Gobernador Provincial de Valparaíso, Omar Jara, reaccionó a la medida de presión asegurando que el subsidio por concepto de traslado de estudiantes se ha pagado de igual forma que se hizo el 2015.

“Estos temas se deben conversar más que anunciar paralizaciones”, indicó la autoridad Provincial, quien manifestó no entender la posición de los microbuseros al mantenerse vigente un protocolo firmado en agosto del año pasado.

“El Ministerio de Transporte ha sobrepasado la confianza del gremio microbusero”, aseguró Oscar Cantero, quien desmintió que este acuerdo se esté respetando al considerar que los pagos se deberían haber realizado el pasado 12 de febrero.

En misma fecha del año pasado se presentó este mismo problema, y no es posible que el ministerio se retrase 15 a 20 días en hacer efectivo un pago, aseguró Cantero, quien junto con criticar la falta de información por parte de las autoridades, reiteró la determinación fijada por el gremio.

El Presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Terrestre aseguró que ya existe un acuerdo con el empresariado para traspasar parte de estos dineros a los microbuseros, por lo que el incumplimiento del Ministerio de Transporte ha implicado que los choferes no han percibido pagos por concepto de traslado de estudiantes durante la época estival.

Cantero reiteró que a esta paralización se sumará la totalidad del gremio asociada a la Confederación, lo que supone un número mayor a 4 mil trabajadores; el 90% del universo total de choferes en la Región.