Personal de Gerndarmería incautó más de una veintena de armas y celulares, durante allanamiento en la cárcel Llancahue de Valdivia.

Esto luego de un operativo que se realizó en los módulos 42 y 43, de alta complejidad. Cabe destacar que la acción fue parte de un registro simultáneo efectuado en todas las regiones del país y a un total de 19 unidades penales.

Según confirmó el director regional subrogante de gendarmería en Los Ríos, teniente coronel Juan Navarrete, en el registro sorpresivo en el complejo penitenciario incautaron 24 armas blancas de fabricación artesanal, entre estoques y cuchillos, más 8 teléfonos celulares y 5 cargadores.

Navarrete agregó que del operativo tomó parte la dotación de la Unidad de Servicios Especiales (USEP), el Equipo de Canes Adiestrados, más personal del mismo Complejo Penitenciario.

En tanto aseguró que la población de internos de los módulos registrados permaneció tranquila durante el procedimiento, siguiendo las instrucciones del personal a cargo.

La misma acción operativa, simultánea, efectuó Gendarmería en otras 18 unidades penitenciarias del país, tanto en establecimientos concesionados como en unidades del sistema tradicional, con la incautación de un total de 800 elementos prohibidos.