Por los delitos de infracción a la Ley de Bosques y cuasidelito de lesiones graves formalizaron al hombre que inició el incendio forestal de Lautaro que mantiene con riesgo vital a una mujer que intentó apagar el fuego.

Lee también: Mujer evitó que incendio forestal alcanzara una casa en Lautaro y queda en riesgo vital

Se trata de José Alejandro Huichaqueo Agustín, de 79 años, quien en caso de ser condenado arriesga penas que van desde los 61 días a los 3 años de presidio por el delito de lesiones y desde 541 días a los 5 años de presidio por infracción a la Ley de Bosques.

La fiscal de Lautaro, Claudia Turra, explicó que el imputado quemó rastrojos en su propiedad sin contar con las autorizaciones de CONAF y producto de la mala implementación de las medidas de seguridad, el fuego se descontroló, propagándose a otros dos predios vecinos.

En esas circunstancias la víctima ingresó a un potrero en llamas para rescatar animales, pero fue rodeada por el fuego y resultó con quemaduras en más del 70% de su cuerpo, lesiones que la mantienen internada en el Hospital Regional de Temuco con lesiones graves.

El hombre, que no registra antecedentes de condenas anteriores, quedó con las medidas cautelares de firma mensual en la unidad policial más cercana a su domicilio, que en este caso es en la ciudad de Lautaro, además de prohibición de salir del país.