temas del día

Nacional


Fiscalía sufre nuevo revés en segundo juicio a mapuche acusados de atacar a parcelero

ARCHIVO | Juan Guerrero | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo revés obtuvo la Fiscalía en el caso por el ataque al parcelero Domingo Flores en 2014, por el cual acusó a los comuneros mapuche: Esteban Cona y Rodrigo Viluñir, para quienes solicitaba 40 años de cárcel como autores de los delitos de robo, incendio y tráfico de estupefacientes.

En la repetición del juicio, luego que la Corte de Apelaciones de Concepción anulara el primero, en el cual los acusados fueron condenados sólo por receptación y cultivo de marihuana, la defensa de los comuneros obtuvo ahora un mejor veredicto.

Esta vez el Tribunal Oral de Cañete, luego de recibir una cantidad menor de pruebas de todas la que tenía la Fiscalía y que sí fue exhibida en el primer procedimiento, resolvió absolver de todos los cargos Viluñir y condenar a Cona por la cosecha de cannabis sativa.

La sentencia por este nuevo procedimiento será entregada el próximo 29 de febrero, pudiendo el Ministerio Público intentar un tercer juicio a través de un nuevo recurso de nulidad, por ser este segundo veredicto distinto al primero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados