Nacional


Familias de campamento en Quilleco logran acercamiento para solución habitacional

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las 25 familias que conforman el campamento Las Vegas en Quilleco, lograron un acercamiento con la Municipalidad para conseguir un terreno que les permita contar con sus casas propias.

Como se recordará, estas familias protagonizaron una toma del terreno ubicado frente a población 11 de Septiembre para exigir que se les dé una solución al problema habitacional que arrastran por más de 15 años.

La vocera de las familias en toma, María Teresa Riffo, dijo que finalmente entablaron una mesa de dialogo con Serviu.

Por su parte, el alcalde Rodrigo Tapia, valoró el acercamiento entre las partes y reiteró que las familias se enfrentan a esos problemas por comprar terrenos no aptos para construir casas.

Respecto a la toma de terreno en población San Lorenzito, el alcalde de Quilleco dijo que las familias deben buscar un abogado para recuperar el terreno de 38 hectáreas, el cual fue donado por el fallecido empresario Ítalo Zunino para fines habitacionales y fue vendido a un particular.

Asimismo descartó tener alguna injerencia en la negociación como lo afirmaron los dirigentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados