Nacional


Este viernes entregarán resultados de análisis para determinar contaminación en Río Colina

Kim Kardashian
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes se entregarán los resultados del análisis realizado a las aguas del Río Colina para determinar si están contaminadas luego que minera Los Bronces, perteneciente a Anglo American, derramó material en el cauce producto de la rotura de una cañería el pasado 7 de febrero.

Hasta la Gobernación de Chacabuco llegaron representantes del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), así como también del Servicio de Salud del Instituto de Desarrollo Agropecuario del municipio de Colina y miembros de la minera Anglo American.

Es en ese lugar donde se entregarán los resultados del análisis que se realizó en las aguas del río Colina tras el derrame de material que protagonizó la minera Anglo American.

Según informaron vecinos aledaños al sector, pese a que el agua del río no es potable, aseguraron que ésta se utiliza para el riego de hortalizas, por lo que actualmente está generando daños en sus productos y en la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados