temas del día

Nacional


Efectuarán estudios para recuperar Central Hidroeléctrica Chivilingo

Flickr (cc) Vic
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Central Hidroeléctrica Chivilingo es la primera construida en el país, y hoy ya es parte del Programa de Puesta en Valor del Patrimonio, que va a permitir que este emblemático inmueble emplazado en la comuna de Lota, avance en estudios y diseños que van a permitir su restauración y puesta en valor.

Dentro de los objetivos de estos estudios está el conocer la factibilidad de recuperar la generación eléctrica, además de la creación de un museo en este lugar, tal como lo explicó el director regional de Arquitectura del MOP, Julian Corvet.

Mientras tanto, el acalde de Lota, Patricio Marchant ,se declaró contento y valoró la intención de darle valor a este lugar.

Sin embargo, señaló estar expectante de un cronograma y fechas concretas de desarrollo del proyecto.

A esta iniciativa también se van a incorporar el Cerro Amarillo de Concepción, el Templo Parroquial San José de Pemuco, el Parque Isidora Cousiño y el Museo del Carbón en Lota y el Complejo Minero Puchoco Schwager en Coronel.

Ministerio de Obras Públicas | @Mop_Chile

Ministerio de Obras Públicas | @Mop_Chile

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados