Hasta la Municipalidad de Chiguayante se trasladó personal de la Contraloría Regional para indagar diversas multas que la casa edilicia habría dejado de cobrar a la empresa de recolección de basura Dimensión y que superarían los 100 millones de pesos.

Los Inspectores de la Contraloría Regional llegaron hasta la municipalidad de Chiguayante -hace unos días- para recabar datos de la denuncia que realizó un ex trabajador de la casa edilicia, quien informó al ente fiscalizador que en la comuna no se le cobraron multas a la empresa Dimensión, encargada de la recolección de la basura, hecho ocurrido el año 2014.

Según explicó el ex funcionario municipal, Rubén Henríquez, quien en ese tiempo se desempeñaba como inspector técnico de servicios de Áreas Verdes y Recolección de Residuos Domiciliarios, los encargados del ente contralor fueron en búsqueda de la información, momento que aprovecharon para realizar algunas entrevistas en la municipalidad para aclarar las presuntas irregularidades.

La situación fue confirmada por el abogado de la dirección jurídica del municipio chiguayantino, Pablo Aros, quien indicó que se le facilitó toda la documentación que requirió el ente fiscalizador desde diferentes departamentos.

En total serían más de 100 millones de pesos los que no fueron sancionados a pesar de haber estado informado de la situación el alcalde Antonio Rivas, el director jurídico y la directora de Secplan, aseguró el ex trabajador, quien indicó que estudia entregar los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado.

Según explicó el ex trabajador de la municipalidad de Chiguayante, le llama la atención que la última licitación de empresa de recolección de basura se haya declarado desierta, extendiendo el contrato a Dimensión, considerando que otras empresas del rubro que participaron del concurso, ofrecían el servicio más barato, lo que habría significado un ahorro de recursos para la comuna.