Nacional


Cerca de mil personas se manifestaron para que se oficialice el mapuzungún como lengua

Pablo Rojas Madariaga | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde la Academia Nacional de la Lengua Mapuche, aseguraron que oficializar el mapuzungún es reivindicar uno de los primeros derechos que el Estado les quitó.

Durante la marcha, que convocó a cerca de mil personas en el centro de Temuco, los dirigentes aseguraron que de no participar en el proceso de consulta anunciado por el intendente Andrés Jouannet, impedirán su realización.

Benito Cumilaf, presidente de la Academia Nacional de la Lengua Mapuche, destacó la gran cantidad de personas que participó de la manifestación.

El dirigente agregó que oficializar el mapuzungún corresponde a la reivindicación de uno de los primeros derechos que les arrebató el Estado chileno.

La actividad comenzó pasadas las 9 de la mañana, con una corrida desde el sector de Pedro de Valdivia hasta la plaza Dagoberto Godoy, a un costado del Hospital Regional, desde donde inició la manifestación.

Carlos Agurto (RBB)

Carlos Agurto (RBB)

Carlos Agurto (RBB)

Carlos Agurto (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados