Nacional


Carabinero fue herido por otro funcionario durante procedimiento en Achao

Cristian Oyanedel | ‏@aranda119
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un funcionario de Carabineros fue herido por un compañero en medio de la persecución a un automóvil durante esta madrugada en Achao.

Los funcionarios se percataron que el vehículo menor, con cuatro ocupantes, comenzó a zigzaguear en la ruta. Al notar la presencia policial, el conductor del auto se dio a la fuga hacia una playa del sector.

El fiscal Enrique Canales señaló que el automóvil quedó “atrapado en la arena. En ese lugar el conductor descendió del vehículo y huyó siendo seguido por dos carabineros, quienes lograron darle alcance”.

“En ese momento intervinieron tres personas más, que eran pasajeros del vehículo, quienes propiciaron la fuga de esta persona. Se produjo una agresión al personal de Carabineros”, explicó el fiscal.

Fue tras el forcejeo que uno de los funcionarios policiales hizo uso de su arma de servicio hiriendo accidentalmente a uno de sus compañeros en la pierna.

Las circunstancias de lo ocurrido serán investigadas por el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros de Llanquihue.

En tanto, los cuatro sujetos pasaron a control de detención y fueron formalizados en el tribunal de Achao. El chofer por conducción en estado de ebriedad y sus acompañantes por maltrato de obra a carabineros y daños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados