Carabineros detuvo a cinco personas que operaban un taller mecánico clandestino y desde donde se incautó un fusil de guerra, munición, un chaleco antibalas y 47 “ladrillos” de marihuana prensada, en la comuna de La Granja.

Los efectivos de la Sección de Investigación Policial de la 13ª Comisaría desarrollaron la indagatoria por algunas semanas para observar los movimientos y la función que cumplía cada uno de los integrantes de un taller mecánico que se descubrió que operaba solo como una fachada.

El local ubicado en la intersección de calle Las Industrias con Yungay no levantaba mayor sospecha a simple vista, pero el continuo movimiento en horas de la noche llamó la atención de la policía uniformada.

En un operativo se sorprendió a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, que ocultaban en el taller clandestino no solo drogas sino que armamentos como un fusil de guerra M-16 con sus cargadores munición y dos chalecos antibalas.

El mayor de Carabineros Alexis Chamblas aseguró que se trata de un arma peligrosa y detalló que se incautó 47 ladrillos de marihuana prensada que sería distribuida en la zona sur de la capital.

“Se ingresó, se encontró primeramente armamento, y en el seguimiento que se fue realizando se encontró dentro del mismo recinto una cantidad importante de droga, munición y chalecos antibalas, además de otras maquinarias que están asociadas posiblemente a otros delitos que se van a ir esclareciendo a lo largo de la investigación”, sostuvo.

Mediante el análisis al armamento, la policía busca determinar si hay alguna conexión con otros ilícitos ocurridos en el sector, argumentando que estaban fuertemente armados con el fusil y el chaleco antibalas.

En tanto los cinco imputados, entre ellos un adolescente, no cuentan con antecedentes policiales y serán puestos a disposición de la Fiscalía. Durante la jornada de este viernes pasarán a control de detención por tenencia ilegal de armas e infracción a la ley 20.000 de drogas.