Nacional


Calles de Cobquecura estuvieron a oscuras: Municipio debe millones a compañía de luz

ARCHIVO | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la noche y madrugada de este jueves los turistas y vecinos de Cobquecura plantearon sus inquietudes respecto a un corte de luz que afectó al alumbrado público de la comuna.

La situación llevó a Carabineros a efectuar patrullajes durante la noche.

Sin embargo con la luz del día el misterio fue esclarecido, el municipio mantiene una millonaria deuda con CGE que significó una suspensión del suministro, hecho que confirmó la compañía eléctrica.

La medida se adoptó por parte de CGE tras vencer un plazo de 45 días para cancelar la deuda, ante lo que se vio en la obligación de suspender el servicio dependiente de la corporación edilicia.

La deuda asciende a 18 millones y de acuerdo al propio alcalde Osvaldo Caro canceló solo 6 millones. Tras ese pago se repondrá el servicio.

No obstante, de no cancelarse el resto podrían ocurrir nuevos cortes de luz.

Se debe tener en cuenta que esta situación afecta al turismo y causa preocupación ante una emergencia, catástrofe y es complica ante la ocurrencia de delitos de robo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados