Internacional


Autoridades venezolanas destruyeron ocho toneladas de pasta de coca

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades venezolanas destruyeron ocho toneladas de pasta base de coca y 11 de sustancias químicas para su elaboración, halladas en dos laboratorios en el oeste del país, informó la Fiscalía.

La droga y los precursores fueron incinerados junto con un cultivo de ocho hectáreas que albergaba cerca de 88.000 plantas de hoja de coca en el municipio de Jesús María Semprún (estado Zulia), señaló un boletín del Ministerio Público.

El hallazgo se produjo en el marco de una operación desplegada por militares de la Guardia Nacional Bolivariana, agregó el reporte, que no dio cuenta de capturas.

Los dos laboratorios y el sembradío fueron destruidos en presencia de fiscales antidrogas, tras la autorización de dos tribunales de Zulia, región limítrofe con Colombia.

Durante su rendición anual de cuentas ante el parlamento el pasado 2 de febrero, la fiscal general, Luisa Ortega, informó que las autoridades venezolanas destruyeron 288 toneladas de drogas durante 2015, mientras que 21.127 personas fueron imputadas por delitos relacionados con estupefacientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados