El abogado y coordinador de Accción Ecológica, Luis Mariano Rendón, junto a la concejal de Peñalolén, Natalia Garrido, miembro del Partido Igualdad, presentaron una denuncia en contra de la alcaldesa Carolina Leitao, por una presunta precampaña que estaría haciendo la jefa comunal con el presupuesto municipal.

La acción se refiere a una masiva propaganda presente en las calles de Peñalolén, como pendones y gigantografías con el nombre y rostro de Leitao, que estarían financiadas, según los denunciantes, “con los recursos de todos los habitantes del sector”.

El abogado Rendón señaló que la alcaldesa se atribuye las obras de la municipalidad a través de lo que él denomina “propaganda electoral encubierta”, en el marco de una supuesta precampaña.

Desde la Municipalidad de Peñalolén indicaron que están al tanto de la denuncia y afirmaron, mediante un comunicado de seis puntos, que la Contraloría revisó el total de gastos por publicidad del 1 de enero de 2014 hasta el 31 de agosto de 2015, emitiendo un informe donde sólo se observa un 10% de lo gastado, estimando que serían ajenos a la gestión municipal.

Al mismo tiempo, respecto al uso de la imagen de la alcaldesa y del concejo municipal, se instruyó que en adelante se omita su uso, sin embargo la Contraloría no objeta el gasto.