Una denuncia por supuestos detectives de la Policía de Investigaciones que intentan ingresar a viviendas para robar, realizaron vecinos de Temuco. Desde la PDI descartaron que sean funcionarios de la institución.

Según una de las afectadas, tres personas que se trasportaban en un jeep, golpearon la puerta y se identificaron como detectives, incluso mostrando placas, indicando que habían recibido una denuncia que se relacionaba con dicha vivienda.

El subprefecto de la Policía de Investigaciones, Alfredo Mondaca, confirmó que la mujer se encerró en su domicilio y llamó al número de emergencias de la institución, quienes le confirmaron que no existía el procedimiento que los supuestos detectives le mencionaron.

El subprefecto agregó que no han recibido otras denuncias por hechos similares, pero indicó que están investigando esta situación, para dar con el paradero de los responsables.

Moncada agregó que los detectives siempre portan una placa de servicio, con la identificación del funcionario que se inserta en un contenedor de color burdeo.