Nacional


Pedirán a Fiscalía investigar presencia de metales en la sangre de niños de Coronel

Luis Cabello | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Son al menos 18 los menores coronelinos en cuya sangre se detectó la presencia de metales pesados, y de ellos cuatro ya son asesorados por el abogado Andrés Durán.

El abogado indicó que ante la preocupación de sus padres presentará una querella criminal para que el Ministerio Público indague más a fondo la situación.

Por un lado, dijo pedirá investigar la responsabilidad en la posible comisión de ilícitos y también para que a través de la Fiscalía se realicen otros análisis médicos que determinen el real estado de salud de los niños.

La acción legal será ingresada próximamente por vía separada a la investigación, que desde hace años realiza la fiscal Ana María Aldana, y donde primero se estableció la presencia de metales pesados en niveles por sobre los permitidos, tanto en el aire como en suelo de Coronel.

Justamente para esa causa se pedirá el envío de los antecedentes a la Seremi de Salud, adelantó la abogada Paula Villegas, querellante en la investigación, de manera de confirmar lo que ya había señalado un peritaje de la PDI el 2014.

Es incierto hasta ahora el origen o fuente de los metales detectados -como el niquel y el arsénico, entre otros-, apuntándose principalmente a las termoelétricas que funcionan en la comuna coronelina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados