Nacional


Obras de nuevo Paso Los Libertadores provocarán suspensión de tránsito cada 30 minutos

ARCHIVO | Marvin Recinos | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir del próximo lunes 22 de febrero el Paso Los Libertadores registrará suspensión de tránsito por espacio de 30 minutos.

Los cortes se realizarán de lunes a viernes, entre las 18 y 20 horas, a raíz de los trabajos de tronaduras y movimiento de tierra para la construcción del nuevo complejo.

La gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, explicó a Radio Bío Bío, que las obras están cumpliendo con las fechas comprometidas por la concesionaria y que no contemplan festivos, ni fechas de alta contingencia.

La suspensión del tránsito se extenderá por 4 meses entre el Hotel Portillo y Mendoza.

El nuevo complejo Los Libertadores se construirá a 2 mil 960 metros de altura sobre el nivel del mar, en el sector Llano La Calavera y tendrá una superficie superior a los 31 metros cuadrado.

Corresponde a un edificio donde funcionarán unidades de control, inspección, alojamiento para funcionarios y la subcomisaría de Carabineros.

La nueva construcción contará con tres niveles de ingreso para autos, camiones y buses para evitar atochamientos.

En la actualidad los tiempos de espera de atención en el Paso Los Libertadores registran un promedio de 30 minutos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados