La tradicional gala del Festival de Viña ha recibido con cierta sorpresa el anuncio de marejadas anormales, las que afectarán el borde costero de la Quinta Región durante la celebración este viernes.

Ante este panorama, la producción de Chilevisión, junto a la Municipalidad de Viña del Mar, han creado un plan de contingencia en caso las olas pronosticadas de hasta 4,5 metros de altura, lleguen a la avenida San Martín, donde en años anteriores se ha concentrado el evento.

“Este evento (de marejadas) no debería afectar la Avenida San Martín, como si ocurrió en otros eventos pasados. Sin embargo con Chilevisión y el municipio se acordó que todo será revisado constantemente en caso que tuvieran que sufrir algunas modificaciones las medidas de seguridad ya adoptadas, como que ahora todo se concentrará en San Marín, pero creemos y esperamos que no debieran aumentar los resguardos”, dijo el director regional de Onemi, Guillermo de la Maza, a Emol.

De esta manera, la alfombra roja de la gala se realizará en San Marín, como ha ocurrido en años anteriores, pudiendo sufrir un cambio si las condiciones de seguridad no son adecuadas.

Este jueves, y desde las 19:00 horas, el tradicional paseo costero de Viña, la avenida Perú, será cerrado para los vehículos, mientras que desde las 9:00 horas del viernes no podrán circular peatones.

“Quienes quieran asistir a la gala el llamado es a que lo hagan caminando, jugamos de local y la idea es no colapsar las otras calles de la ciudad. Hay que ser facilitadores de algo que ya es una tradición y debemos conservarla, pero no hay que arriesgarse”, invitó De la Maza.