Internacional


La UE reprende a Austria por su plan de limitar demandas de asilo

Contexto | ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Europea calificó este jueves de “incompatible” con el derecho europeo e internacional el plan de Austria de limitar a 80 las demandas diarias de asilo de los refugiados.

“Tal política sería llanamente incompatible con las obligaciones de Austria bajo la ley europea e internacional”, escribió, en una carta dirigida a Viena, el comisario europeo de Migración, Dimitris Avramopoulos.

La publicación de la carta, dirigida a la ministra del Interior austríaca , Johanna Mikl-Leitner, coincide con la cumbre de líderes europeos en Bruselas este jueves y viernes.

La cita está dominada por las demandas británicas para no irse de la UE, pero también se debatirán los problemas para gestionar la llegada de miles y miles de refugiados e inmigrantes en la frontera sur de la UE.

Austria, uno de los principales países de tránsito para los refugiados e inmigrantes, pretende limitar los pedidos de asilo a 80 por día a partir del viernes con la intención de no superar el techo de 37.500 nuevos solicitantes de asilo en 2016, tras haber recibido 90.000 pedidos en 2015.

Además, también limitará a 3.200 por día el número de migrantes que podrán transitar por el país para pedir asilo en un país vecino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados