temas del día

Nacional


La caída de Riquelme y dichos de Burgos provocan reacciones encontradas en el PPD

@camilinss | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Reacciones encontradas al interior del Partido Por la Democracia (PPD) provocó la renuncia de Cristián Riquelme y los dichos del ministro Jorge Burgos tras entregar la noticia a la prensa.

El ministro del Interior realizó un punto de prensa en La Moneda en donde comunicó la salida de Riquelme. Consultado sobre si la decisión del ingeniero fue propia o motivada por el Ejecutivo -considerando que había trascendido que él no quería renunciar- Burgos señaló que “hay partos naturales y partos inducidos”.

Lee también: Los cuestionamientos que provocaron la caída del administrador de La Moneda

Sobre esos dichos, el ministro del Interior Francisco Vidal -en entrevista con CNN Chile- señaló que Burgos “se dio un gustito con lo del parto inducido, innecesario“.

“A uno, cuando le piden la renuncia, en este caso a Riquelme, no tienes para que pegarle un palo en la cabeza [...] ¿Qué es el parto inducido? Así salen las guaguas a la fuerza, mejor hacerlo y no decirlo”.

Por otro lado, el jefe de la bancada de diputados del PPD, Jorge Tarud, apoyó a Burgos asegurando que lo más importante “es que los ministros sean leales con la Presidenta y es lo que ha hecho el ministro Burgos, por lo tanto yo me siento muy satisfecho”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados