Durante una entrevista para la cadena española Cope, en el programa ‘El partido de las 12′, el delantero brasileño Julio Baptista reconoció al técnico nacional, Manuel Pellegrini, como “el mejor entrenador que he tenido”.

‘La Bestia’, apodado así por sus características físicas, destacó el trabajo del ingeniero, tras ser invitado a hablar del partido entre el Madrid y la Roma (jugado ayer), por su pasado en ambas instituciones. Durante la charla, se tocó el tema de su estadía por España.

Baptista fue dirigido por Pellegrini en el Málaga, entre 2010-2013. Y de la gestión del chileno indicó: “Tiene cosas muy buenas. No tuvo suerte en el Madrid, pero es un grandísimo entrenador. Tiene las ideas claras, quiere siempre jugar el fútbol. La filosofía la tiene en su cabeza y esa filosofía es el fútbol“.

El brasileño también recuerda su paso por los ‘Gunners’, actual institución en donde milita Alexis Sánchez y establece un paralelo entre el DT de los cañoneros y el chileno, expresando que para él: “Manuel es mejor“.

“También tuve a Arsene Wenger en el Arsenal, otro grandísimo entrenador. Digo que Manuel es el mejor entrenador porque lo que hizo con el Málaga fue increíble. Lo cogió a mitad de temporada y si dura cinco jornadas la Liga más, lo mete en Europa. Llegamos Demichelis, Maresca, Willy Caballero y yo en invierno y casi nos metemos en UEFA. Después nos metimos en Champions y al año siguiente llegamos a cuartos de final.”, rememora.

Respecto a su actual momento futbolístico, Baptista indicó al programa que “estoy esperando a saber cuál será mi próximo destino y jugar 2 años más. Sigo activo, entrenando y esperando volver. También quiero estudiar qué voy a hacer después del fútbol. Estudiar inglés, ser entrenador”, finalizó.