El Ministerio del Interior presentó este jueves una querella invocando la ley 18.314, conocida como Ley Antiterrorista, en contra de quienes resulten responsables de colocar y activar un artefacto incendiario en un bus del Transantiago.

Los hechos ocurrieron el pasado martes en la comuna de La Florida, cuando una máquina de los recorridos 200 se incendió en pleno recorrido por causa de terceros, según se pudo establecer tras las distintas pericias.

La acción judicial pretende complementar la investigación que lleva a cabo las policías y la fiscalía Metropolitana Sur, liderada por el fiscal Raúl Guzmán.

Luis Correa, subsecretario del Interior subrogante, declaró en un comunicado de prensa que “de acuerdo a los antecedentes que hasta el momento se han recogidos, la colocación de un artefacto incendiario a plena luz, comprometiendo de severamente la vida de los usuarios del transporte público en un lugar de acceso público, nos permite sostener que estemos en presencia de un hecho que repudiamos por su agresividad y nos parece ciertamente un acto terrorista”.