Nacional


Fijan audiencia para posible salida alternativa a concejales ‘viajeros’ en Curicó

JIM WATSON | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Garantía de Curicó fijo la fecha para llevar a cabo la audiencia solicitada por el Ministerio Público en la que se ofrecería una salida alternativa a lo imputados en el caso de los denominados “concejales viajeros”.

Según se indico el 24 de marzo 09:00 horas los intervinientes deberán presentarse para discutir una eventual suspensión de la investigación para los todos los imputados.

Esta medida es una salida alternativa que se traduce en la suspensión del proceso judicial por un tiempo determinado, tras el cual se cierra la indagatoria.

Si no comenten delitos, los concejales, junto con restituir el dinero utilizado en los viajes y capacitaciones dentro y fuera del país, podrán presentar sus candidaturas para la repostulación del cargo, ya que no quedarían con anotaciones prontuariales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados