¿Recuerdas a Esther Honig, la joven artista estadounidense que se dejó photoshopear por personas de diferentes países para comparar los estándares de belleza de cada uno? Inspirado en este experimento, un portal web médico inglés realizó un experimento similar, pero con un hombre.

Se trata del sitio especializado con sede en Reino Unido, Online Doctor, el cual solicitó a 18 sujetos de diferentes partes del mundo -con cierto manejo en Photoshop- que editaran la imagen de un varón para hacerlo lucir lo más atractivo posible en su país.

Lee también: Mujer talla XL pide que editen su imagen según los estándares de belleza de 21 países

Fue así como se obtuvieron resultados dispares. Mientras algunos blanquearon su piel, otros la oscurecieron. Del mismo modo, unos adelgazaron su figura, algunos lo dejaron casi igual y otros cambiaron por completo su torso insertando músculos abdominales.

De acuerdo a los responsables del experimento, sus estudios han mostrado que los hombres se sienten tan presionados como las mujeres, a tener un cuerpo “ideal”.

“Nuestra investigación encontró que el 40% de los hombres en el Reino Unido siente la presión de la televisión y las revistas para tener un cuerpo perfecto y esto tiene efectos negativos sobre la forma en que se ven a sí mismos y a los demás”, comentaron.

“Esperamos que este informe contribuya a potenciar a los hombres a poner su salud física y mental por encima de la apariencia para asegurarnos de convertirnos en una nación donde la confianza en sí mismo sea la norma cultural”, añadieron.

Pero esta situación no sólo ocurre en el Reino Unido, pues en nuestro país son muchos los hombres que se sienten acomplejados por no ajustarse a los estándares que la televisión y la publicidad impone.

A continuación revisa los resultados del experimento.

ORIGINAL

FOTO ORIGINAL

FOTO ORIGINAL

AUSTRALIA

BANGLADESH

CHINA

COLOMBIA

EGIPTO

INDONESIA

NIGERIA

PAKISTÁN

FILIPINAS

PORTUGAL

RUSIA

SUDÁFRICA

ESPAÑA

REINO UNIDO

ESTADOS UNIDOS