El próximo objetivo fijado por el gremio de dueños de camiones en la región de Valparaíso es crear una Comisión de trabajo que fije los reglamentos para la Interfaz Terrestre, en caso de que las conversaciones con el Gobierno para eliminar los horarios punta de las principales carreteras del país lleguen a buen puerto.

Este viernes en Valparaíso se concretará la mesa de conversación entre el ministro del Interior Jorge Burgos y la Federación de Dueños de Camiones en la región (Fedequinta).

Los últimos esperan que el plazo otorgado al Ejecutivo para dar una respuesta a sus demandas se refleje en una propuesta más aterrizada y que dé término a los “horarios de punta”, según detalló a Radio Bío Bío el presidente de la Federación, José Egido.

En caso de no contar con una respuesta positiva a sus demandas, las bases fijarán los pasos a seguir, considerando que es segunda vez que se suspenden las manifestaciones anunciadas.

Así lo aseguró el representante de “Fedequinta”, quien destacó que en la primera reunión con Burgos se abrió la posibilidad de crear una comisión que trabaje los reglamentos de la interfaz terrestre, destacada por Egido al considerar que las reglas del comercio exterior en el país son fijadas por quienes dominan el mercado.

El gremio, añadió José Egido, no tiene mayor conocimiento ni antecedentes respecto a la propuesta que presentará este viernes el Gobierno, reiterando que las demandas levantadas por los dueños de camiones en la zona y a lo largo del país responden a una necesidad de destrabar las complicaciones que presenta el comercio exterior chileno.