Nacional


Detienen a conocido delincuente de Hualpén portando arma cargada con 15 balas

ARCHIVO | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de la SIP de Carabineros detuvo a un conocido delincuente que portaba un arma cargada con 15 balas, en la población 18 de Septiembre de la comuna de Hualpén.

De acuerdo a lo informado, el hombre de 32 años con antecedentes policiales y reconocido por su apodo de “orejón”, caminaba pistola en mano, hasta que fue advertido por los policías de civil de la Cuarta Comisaría de Carabineros, quienes corrieron en su persecución.

Con la pistola calibre 9 milímetros marca Famae empuñada, cargada con quince balas, el maleante pretendió encarar a los policías, pero ante la inferioridad numérica arrojó el arma, que fue robada en mayo del año pasado a un particular de la misma comuna, señalaron.

“Tenemos un arma menos desplazándose”, lo que evitaría nuevos delitos, destacó el comisario Rodrigo Rosales.

El detenido, que registra antecedentes por el mismo delito de porte ilegal de arma de fuego, además de robo en lugar habitado y tráfico de drogas en pequeñas cantidades, quedó a disposición de los tribunales.

Pedro Cid | RBB

Pedro Cid | RBB

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados