Luego la orden de actualizar las declaraciones de patrimonio de a las autoridades de la región de Los Lagos, se evidenció que en el portal destinado a publicar dicha información no aparecen datos sobre el patrimonio del Gobernador de Osorno.

La autoridad provincial dio cuenta de la situación, aunque dijo que ésos datos se encuentran en la pagina de transparencia de Gobernación.

El intendente de Los Lagos, Leonardo De la Prida, en conversación con La Radio explicó que solicitó por oficio a las autoridades regionales actualizar sus declaraciones de patrimonio e intereses en el marco de las iniciativas de probidad y un instructivo presidencial de buenas prácticas que obliga a todas las autoridades —sin excepción alguna— a que rindan cuenta con plena a transparencia de sus bienes y patrimonios, actualizando esta información cada 11 de marzo.

Tras aquello y al revisar la información que se encuentra en la pagina web dispuesta para que las autoridades publiquen sus datos, el Gobernador dijo que su información se encuentra anexada en un link de transparencia de pagina de la Gobernación, aunque no encontró explicación sobre porque sus datos no se encuentran en la pagina, precisamente destinada por la Secretaría General de la Presidencia, para dichos efectos.

Asimismo indicó que enviará un instructivo a los funcionarios de la provincia para que actualicen su información antes del 11 marzo, ésto debido a que en la página tampoco aparecen detalles sobre el patrimonio del rector de la Universidad de Los Lagos, quien de acuerdo al instructivo presidencial, debiera publicar dichos datos.

Por otra parte el intendente de La Prida indicó que los funcionarios y autoridades que no cumplan con actualizar esta información en la fecha fijada, se exponen a sanciones como afectar al goce de sueldo, aunque dijo que las decisiones más complejas las toma la autoridad regional.