Los trabajos en la ruta al Aeropuerto El Tepual generan gran congestión en el tránsito vehicular en Puerto Montt. Los conductores pidieron a las autoridades establecer una pronta solución.

El problema se provocó, debido a las obras que comenzaron a desarrollarse en la vía que une Puerto Montt con Los Muermos, pues a la altura de Lagunitas, se mantiene el transito suspendido en un tramo de la calzada.

Los trabajos consisten en labores de pintura e instalación de señaletica en las afueras de la escuela del sector, sumado al cambio de carpeta de rodado.

Raúl Vargas, conductor de una empresa de transportes, manifestó que es lamentable la decisión de realizar las obras en esta fecha, debido a la gran taco que provoca la suspensión del transito en una calzada.

El concejal José Segura, también se vio afectado al ir al aeropuerto, diciendo que las autoridades de vialidad deben tomar medidas urgentes, debido al impacto negativo que generan los cortes en el transito en el camino. Detalla que tardó una hora y 15 minutos en desplazarse desde el aeropuerto hasta Puerto Montt, casi lo mismo que tarda el vuelo desde Santiago.

Existen banderilleros en la ruta, que controlan el paso de los vehículos, lo que provoca que los tiempos de desplazamientos se extiendan.

Las obras, según la información entregada por Vialidad, podrían recién estar listas a mediados de marzo, no descartando que se extiendan hasta finales del mismo mes, dependiendo de las inclemencias del tiempo.