El reguetonero puertorriqueño Alberto Stylee -radicado en Colombia- fue condenado por el Tribunal Superior de Medellín a 17 años de cárcel por intento de homicidio y porte ilegal de armas.

Con más de 10 años de carrera, Carlos Alberto Pizarro -su nombre real- se encuentra prófugo de la justicia y con orden de captura en su contra por su vinculo con el ataque a un hombre identificado como Edwin Alfredo Henao Moná.

El sujeto quien recibió una herida de bala que habría sido disparada por Pizarro, quedó cuadrapléjico y falleció en 2014 producto de una infección contraída en una cirugía para reparar los daños del balazo, según explica el portal de noticias Página 7.

Una foto publicada por ALBERTO STYLEE (@albertostylee) el

En 2013, Stylee fue absuelto en primera instancia por falta de pruebas, sin embargo, en las últimas horas el tribunal revocó la medida tras ser apelada por la Fiscalía.

El 24 de febrero, el músico tendrá que asistir a la audiencia de individualización donde se le entregará la pena definitiva, tras los alegatos de su defensa. Por el momento, deberá permanecer en prisión, lo que tiene preocupados a sus familiares por la reacción que podría tener el hombre.

La defensa de la víctima, sin embargo, no está segura del paradero de Stylee, puesto que no se ha mostrado interesado en el proceso y que ni siquiera llegó al juicio. “Insistiremos para que en caso de que no se entregue, de aquí a la sentencia, se decida la captura internacional. Eso es una orden de Circular Roja de Interpol”, dijo José de Jesús Díaz.

Actualmente el músico se encuentra con prohibición de salir del país, por lo cual cualquier funcionario de Policía tiene la autoridad de arrestarlo.