temas del día

Nacional


Condenan a 10 años y un día a hombre que asaltó a mujer cuando abría portón de su casa

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves, el Séptimo Tribunal de Juicio Oral de Santiago condenó a 10 años y un día a un hombre que asaltó a una mujer cuando ésta abría el portón de su domicilio en la comuna de Macul.

Los hechos ocurrieron el 10 de octubre del año pasado, cuando el condenado identificado como Wilson Abraham Cancino intimidó a la víctima con un cuchillo para robarle su teléfono celular. Fue el marido de la mujer quien logró detener a Cancino hasta la llegada de personal policial.

El tribunal estimó que la Fiscalía logró probar el delito de robo con intimidación y sentenció al imputado a la pena de 10 años y un día de presidio.

El fiscal Samuel Constenla, de la Fiscalía de Peñalolén Macul, explicó que “la Fiscalía solicitó la agravante del reincidencia específica, ya que el imputado presentaba una condena por un delito de la misma especie”.

El tribunal acogió esta agravante, ya que el imputado presentaba una condena del año 2010.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados