temas del día

BBCL | Sociedad


Envíanos tu corrección

Agencia de publicidad reconoce plagio en comercial de Falabella

ARCHIVO | Agencia Uno
Publicado por

Hace algunos días las redes sociales fueron implacables al notar el enorme parecido entre un comercial de CMR Falabella y el spot de un programa de servicios exclusivos para los propietarios Cadillac.

En las imágenes de ambos trabajos se puede ver a un niño andando en un triciclo con un casco negro como protección. En su camino se encuentra con varios obstáculos entre los que destacan amigas caminando y gente que mueve muebles, además de perros y pelotas.

El plagio era tan evidente que la agencia de publicidad Porta, a cargo del comercial de la empresa nacional, reconoció la copia en una declaración publicada en Facebook.

En relación al cuestionamiento del comercial de televisión que se ha hecho referencia, Porta asume toda la responsabilidad dado que CMR Falabella nunca estuvo al tanto de esta lamentable copia en la ejecución de la pieza publicitaria“, explican.

Redes Sociales

Redes Sociales

“Queremos pedir disculpas a CMR Falabella por los inconvenientes que esta situación le ha provocado”, agregaron en la declaración.

El documento concluye señalando que la agencia está “revisando internamente el proceso realizado, para que una conducta como esta no se repita y reparar los daños ocasionados“.

La agencia de publicidad chilena también trabaja con otras marcas como Cerveza Escudo, Bilz y Pap, Lan, TVN, Copec, Champion, Kem, Cachantun, Cruz Verde, Banco Falabella, entre otras.

Tras la polémica, la pieza publicitaria aludida fue bajada de todas las plataformas de Falabella, sin embargo, en redes sociales lograron obtener el registro completo para ser comparado.

Revisa aquí las imágenes

El plagio de Falabella

Pedazo de plagio, ¿qué opinan ustedes?#PublicistasChilenos

Posted by Bien CTM on jueves, 18 de febrero de 2016

  • URL Corta: http://rbb.cl/dozd
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados