La segunda semana de marzo se espera que la Farmacia Ciudadana -como se denomino a la de Puerto Montt- comenzará a funcionar teniendo como los primeros beneficiados a los adultos desde los 60 años con enfermedades crónicas, y paulatinamente se seguirá con la atención de los postrados y enfermos celiacos.

Las inscripciones para ser beneficiado serán en primera instancia en la farmacia, y se dispondrá de lugares complementarios en Alerce y Mirasol con el fin de facilitar la llegada a ambos sectores.

Jacqueline Paz, Directora de Desarrollo Comunitario, afirmó que la farmacia contará con una universalidad de distintos remedios para enfermos crónicos y señaló que esperan seguir ampliando los recursos.

La concejal María Elena Barría, presidenta de la Comisión de Salud del Concejo Municipal, señaló que es una gran oportunidad para los puertomontinos, sobre todo para los más vulnerables.

Asimismo señalaron que sólo se entregaran remedios con prescripción médica y fueron enfáticos en señalar que no se trabajará con medicamentos de auto consumo.

Además afirmaron que la farmacia sólo entregara los fármacos y que los pagos se deberán realizar en las cajas de la Municipalidad.