La carrera de alta montaña más importante del país vuelve renovada este año y con una sorpresa bastante emocionante para los amantes del deporte extremo. Esta vez, el Desafío Cumbres Mountain Hardwear que reta a los atletas a correr a contratiempo por algunas de las cumbres más imponentes de la Cordillera Central, presenta una nueva categoría para que todos puedan ser partícipes de esta increíble y única competencia de sky running.

Esta disciplina, que fusiona el running con el montañismo se llevará a cabo el próximo 19 de marzo en la Laguna Franciscano en los centros de ski Valle Nevado y La Parva respectivamente. La competencia recorre las cumbres de los cerros Falsa Parva, La Parva, Pintor y Leonera, que alcanza una altitud de 4.945 mts.

Además de las clásicas 4 cumbres de 24 K (+2000 mts desnivel) y 3 cumbres de 20 K (+1500 mts desnivel), este año el Desafío Cumbres Mountain Hardwear estrena una nueva categoría; se trata de la 2 cumbres, en la cual los participantes deberán recorrer una ruta de 8K con +750 m. de desnivel positivo, y comenzará a la misma hora y lugar que las otras dos categorías.

Este año participarán en la carrera algunos de los atletas que obtuvieron destacados lugares en versiones anteriores, como Luís Valle, Pedro Pablo Sermini, Nil Bacardit, Max Keith y Marlene Flores entre otros. Y serán ellos junto a los nuevos participantes, quienes llevarán su cuerpo y mente al límite de sus capacidades a través de algunas de las cumbres más importantes de la cordillera metropolitana.

Cabe destacar que, al ser una carrera en la cual se mezcla el running y el montañismo y ser altamente exigente y de gran complejidad, el Desafío Cumbres Mountain Hardwear cuenta con un alto estándar en seguridad.

Las inscripciones ya están abiertas a través de la página del evento en Welcu, y los cupos son limitados para todas las categorías. Para más información de la carrera ingresa a www.desafiocumbres.cl