El diputado de la UDI, Felipe Ward, indicó que en la salida de Cristián Riquelme de su cargo en La Moneda “hay una mezcla de todo, hay presión, hay antecedentes que dan cuenta de situaciones cuestionables”.

Costó, pero creo que es una buena noticia. Nosotros pedíamos desde hace mucho tiempo que se sacara de una vez por todas el caso Caval de La Moneda, con esto se saca. Es una buena noticia, porque (sale) quien estaba haciendo dañar a la institución de la Presidencia”, señaló en diálogo con Podría Ser Otra Cosa.

El legislador añadió que por el caso que involucra a la esposa de su hijo Sebastián Dávalos, “la Presidenta estaba siendo contaminada, por la cercanía que tenía con las personas que estaban siendo involucradas, entre ellos, Cristián Riquelme”.

Creo que se aumenta la distancia entre la Presidenta y el Caso Caval, lo que es bueno. Naturalmente, la investigación por parte nuestra va a continuar (…). Lo que pido es que desde ya, es que no se formatee el computador de Riquelme, él está siendo investigado por Contraloría”, agregó.

Pablo Ovalle | Agencia Uno

Pablo Ovalle | Agencia Uno

Recordemos que el Ministro del Interior, Jorge Burgos, anunció que el director de la división de Administración de la Presidencia de la República decidió renunciar a su cargo, luego que, según confirmó Radio Bío Bío, la Contraloría informara al Gobierno el inicio de un sumario por las contrataciones sin licitación que firmó Riquelme.

Escucha la entrevista realizada por Rodolfo Hahn en Podría Ser Otra Cosa: