Vecinos de Lautaro ingresaron este miércoles un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Temuco buscando evitar que un vertedero sea instalado en esa comuna para recibir los desechos de la capital regional.

La medida de los vecinos, en contra de la Municipalidad de Temuco, fue respaldada por los concejales Cristian Herrera González y Raúl Schifferli Diaz, quienes sostienen que ejercerán todas las acciones que estén a su alcance para evitar que la basura de Temuco sea depositada en la comuna de Lautaro.

“Estamos preocupados, porque el ‘monstruo’ Temuco quiere comerse a todas las ciudades chicas. Eso no puede ser. Hago un llamado al alcalde, que tiene familiares, que sus padres nacieron en Lautaro, que no (nos) perjudique”, enfatizó Raúl Schifferli.

El dirigente de la Asociación Indígena El Toqui de Lautaro, Arturo Cheuque, ratificó el rechazo que les genera la posibilidad de que los desechos de Temuco sean depositados en terrenos de su comuna, indicando que con esto están “muy afectados”.

Los vecinos ingresaron el recurso de protección, aseverando que juntos seguirán monitoreando el caso, sin descartar estar presentes en la audiencia pública del Concejo Municipal de Temuco en la que se aborde el tema, para informar personalmente a los integrantes del gobierno comunal de la capital regional, su rechazo a la posibilidad de que un vertedero sea instalado en suelo lautarino.